4 Tendencias Top en Textiles de Hogar para el 2024

Con la llegada de un nuevo año, a menudo entre nuestros propósitos se encuentra dar un nuevo aire al hogar o aportarle algún toque que haga que tenga más personalidad y encaje mejor con nuestro estilo. 

Una de las formas más sencillas de transformar un espacio es la renovación de textiles, con ellos podemos dar una estética renovada a cualquier estancia y disfrutar de un hogar más cálido y acogedor.

Si estás pensando en darle un toque fresco a tu hogar, aquí te presentamos las 4 tendencias top para dar la bienvenida al 2024 con energías renovadas.

#1 La naturaleza, en el centro del hogar

En 2024, las tendencias en textil hogar se inclinan hacia la sostenibilidad en todos los sentidos, muestra de la mayor conciencia ambiental de la sociedad y de la búsqueda de un consumo más sostenible y respetuoso con el planeta. 

Esta tendencia se refleja en los materiales y en la prioridad por textiles de calidad y duraderos, pero también en los colores suaves y estampados naturales, que transmiten calma y armonía.  

Visualiza el espacio que quieres renovar y piensa, ¿cómo podrías darle un toque más natural?

#2 Las texturas, aliadas imprescindibles 

Las texturas son grandes aliadas en la decoración del hogar, así que puedes empezar por buscar tejidos sostenibles, que destacarán directamente por su material. 

Si quieres renovar el salón, por ejemplo, puedes optar por fundas de cojín de algodón o mantitas de algodón reciclado que, en cualquier color suave y natural, aportarán instantáneamente el estilo natural que destaca como tendencia en 2024. 

Si tu estilo es minimalista o sencillo, la clave para transformar el espacio se encuentra en la selección del tejido. 

Si, por otro lado, tu idea es darle un aire nuevo al dormitorio, busca ropa de cama que destaque por su material. En este sentido, nuestra marca  Qutun collection de ropa de cama sostenible, puede ser tu aliada perfecta. Se trata de prendas fabricadas en algodón orgánico con acabados de alta calidad, con las que podrás renovar tu dormitorio y darle un nuevo estilo, a la vez que disfrutas del confort de las materias primas más suaves. 

#3 Productos de proximidad, duraderos y fabricados in-house

En la línea de lo sostenible, una de las formas de consumir de forma más consciente es buscar productos de proximidad o fabricados de manera artesanal. Cada vez más personas buscan textiles de alta calidad, producidos en España y con un menor impacto ambiental. 

Elegir textiles de hogar que destaquen por su calidad y resistencia se traduce directamente en durabilidad. 

Los tejidos bien elaborados y los materiales de alta calidad resisten mejor el desgaste diario, manteniendo su apariencia y funcionalidad a lo largo del tiempo. Esta durabilidad no solo reduce la frecuencia de reemplazo, sino que también contribuye a la sostenibilidad al disminuir la generación de residuos textiles.

En este sentido, la ropa de hogar de proximidad y producida teniendo en cuenta el impacto medioambiental, suele ser garantía de calidad, ya que la información sobre el proceso de producción y los materiales es más fiable y, por otra parte,  al apoyar la producción local se fomenta la economía regional y se reducen las emisiones asociadas con el transporte de productos a largas distancias. 

#4 Colores calmantes y estampados que se inspiran en la naturaleza

Una vez repasadas las tendencias en lo que respecta a los materiales, los colores y estampados de moda en 2024 serán los que aporten calma y armonía.

Los colores suaves destacan por su capacidad de transmitir la calma y la paz que tanto buscamos en nuestro hogar, que debe ser un santuario en el que relajarse. Elige tonos desaturados o pasteles que encajen en esta tendencia natural, como azules claros en toda su gama, verdes menta o albahaca o tonos terrosos rojizos o beige, y aplícalos en fundas nórdicas, sábanas, mantas o cortinas para conseguir este aire renovado. 

Si prefieres los estampados, en la misma gama de colores, este año destacan los motivos inspirados en la flora, que aportan una sensación de frescura y vitalidad.

Siguiendo estas tendencias, podrás transformar tu espacio de forma sencilla y económica, ¡disfruta de un hogar renovado y súmate a las tendencias top en textiles de este año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Facebook
Instagram