Una de las formas de crear un dormitorio con estilo y que se pueda adaptar fácilmente a las distintas épocas del año o a nuestro estado anímico es cambiando la ropa de hogar.
Textiles como los edredones, las cortinas, las fundas de cojín o la ropa de cama son los aliados perfectos para crear fácilmente un ambiente relajante o darle una inyección de vitalidad al dormitorio.
Las fundas nórdicas son una de las prendas preferidas para la cama, gracias a su funcionalidad y a la gran variedad de colores y estilos en los que se pueden encontrar.
¿Quieres saber cómo sacar el máximo partido a tu funda nórdica y crear distintos ambientes? ¡Te lo contamos!
Fundas nórdicas estampadas
Las fundas nórdicas estampadas son ideales para transformar el ambiente de tu habitación, una forma sencilla pero efectiva de agregar color y carácter a la decoración.
Una de las claves por las que esta prenda de ropa del hogar es tan popular es su comodidad, ya que se puede utilizar durante todo el año variando la calidez del relleno nórdico o incluso prescindiendo de él en verano.
El tejido más adecuado para las fundas nórdicas es el algodón como base, si bien el aporte de poliéster puede aportar una calidez y durabilidad adicional.
A la hora de escoger un estilo de estampado, es importante que conozcas todas las opciones para elegir y tengas en cuenta también el color.
El color adecuado para la ropa de cama
De acuerdo con la psicología del color, cada tono transmite una sensación, por lo que puedes tomar estas indicaciones como punto de partida.
El blanco, por ejemplo, es un color que transmite limpieza y pureza, además de reflejar la luz, por lo que es ideal para espacios reducidos. El azul, por su parte, se asocia a la calma y la relajación, algo que lo convierte en una opción muy popular para la ropa de cama.
Los colores que se asocian con la naturaleza, como los verdes, están en tendencia y son ideales para añadir vitalidad a cualquier espacio, mientras que los tonos más oscuros aportan elegancia y sofisticación a la estancia.
Tipos de estampados
A la hora de escoger un estampado, además del color, ten en cuenta el mobiliario del dormitorio y cómo encajará en él. Dependiendo del estilo que busques, sea más moderno y contemporáneo o clásico y sobrio, habrá unos estampados más apropiados para ayudarte a conseguir este efecto.
Estampado étnico
Los estampados étnicos son perfectos para aportar dinamismo a cualquier espacio, añadiendo textura y riqueza a la estancia y dándole personalidad.
Nuestra funda nórdica Brenda, por ejemplo, es una opción ideal, que combina tonos blancos, grises y azules para crear un ambiente relajado pero con un carácter fresco y contemporáneo.
Está confeccionada en un tejido de alta calidad que es suave al tacto y garantiza una gran durabilidad además de funcionalidad gracias a un ajuste perfecto que evita que se creen arrugas.
Estampado con motivos naturales
Los motivos naturales están de moda, ya que en las tendencias de decoración del hogar cada vez se le da más peso a incorporar el bienestar que nos produce la naturaleza al interior del hogar.
Es por ello que las flores y las hojas junto con la paleta de colores que encontramos en el entorno son las protagonistas de muchos estampados, como el de nuestra funda nórdica Vilma.
Elige un estilo moderno e impactante y llena de vida tu dormitorio con este estampado de flores en colores vivos para despertar cada mañana con energías renovadas después de un descanso reparador.
Estampados geométricos
Los estampados geométricos son un clásico en la ropa de cama y son sumamente versátiles. Dependiendo del color y del tipo de estampado, pueden encajar tanto en ambientes sobrios y clásicos como en los más vanguardistas.
En todo caso, el estampado geométrico aporta equilibrio a cualquier dormitorio, como es el caso de nuestra funda nórdica Areca. Este estampado discreto en tonos beige y azules es perfecto para añadir profundidad y carácter a la habitación sin recargarla.
Después de repasar nuestras propuestas, ¿cuál es tu estampado favorito para darle un toque de color al dormitorio?